Finaliza partido México vs Croacia con tres goles a favor del “Tri”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Junio de 2014 a las 22:32:33

Recife, Brasil, a 23 de junio de 2014.- Este día, en punto de las 15:00 horas locales, inició el partido entre las Selecciones de México y Croacia, por su pase a los octavos de final, en la Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, Brasil.

 

Durante el primer tiempo de este juego, la Selección Nacional tomó la iniciativa y con un tiro tiro largo dirigido a la portería y que impactó en el poste de la misma, al minuto 15, Héctor Herrera plantó cara a los croatas, quienes al final no pudieron igualar a los mexicanos.

Con una estrategia de pases cortos y respondiendo de buena manera ante el juego aéreo de los croatas, los jugadores de Miguel Herrera lograron mantener el 0-0 al final del primer tiempo, mismo en el que se marcó tarjeta amarilla a Rafael Márquez; sin embargo una mano de los croatas fue ignorada por el árbitro.

El inicio del segundo tiempo fue el decisivo para los connacionales, quienes se enfrentaron a una Selección croata que jugó el inicio de la segunda parte de manera ofensiva, poniendo a los mexicanos en alerta hasta el relevo, al minuto 62, de Giovanni Dos Santos por Javier “Chicharo” Hernández, quien llegó para igualar la ofensiva de Croacia.

Así, tras una nueva mano no marcada a los europeos y empujones al “Chicharito”, Rafal Márquez, al minuto 72, anotó el primer tanto para la Selección Nacional, al rematar un tiro de esquina del mexicano marcado con el número 6 (Héctor Herrera).

Este último, tras dos minutos de anotado el primer gol, siguió la jugada que inició el Chicharito, quien primeramente mandó a un pase a Oribe Peralta y éste a Herrera, quien concluyó la jugada y anotó en la red rival.

Ya al minuto 81, Javier Hernández, quien el día de ayer cumplió un año de no anotar con la Selección Nacional, rompió su racha y con un cabezazo, logró el 3-0 ante Croacia.

Ya próximos a terminar el partido, el croata Perisic, jugando con el número 4, anotó en la red de “Memo” Ochoa, un gol poco celebrado por su afición.

Finalmente, una jugada de peligro se presentó para el arquero mexicano, quien al minuto 90+1 despejó de buena manera la pelota y así mantuvo el 3-1.

De esta manera, ante lo dicho por el director técnico de Croacia, Niko Kovac, la Selección Nacional demostró que no le temblaron las piernas y que los croatas, al menos en esta ocasión, no fueron mejores que la escuadra mexicana.